Mi reloj

jueves, 19 de abril de 2012

INTEGRACIÓN PARA NIÑOS SORDOS.

Aquí os dejamos una actividad que podemos hacer en el aula para integrar a niños sordos o con problemas auditivos en el aula y hacerles sentirse integrados e importante dentro del clima de la clase.


En el tiempo dedicado a la rutina del día de la semana presentamos nuestra composición: los días de la semana estructurados con sus correspondientes nombres, signo en Lengua de Signos Española (LSE), y pictograma relacionando cada signo con su día.
A partir de esta presentación cantamos la canción creada para esta actividad ayudados de la expresión corporal, el gesto y la voz. 
En un principio la cantaremos despacio y realizando los movimientos pausadamente, seguidamente repetimos la canción a ritmo normal, y en una tercera vez solo cantaremos hasta que llegue el día en el que nos encontramos.
Cada día repetiremos esta actividad dentro de la rutina referida a la adquisición del tiempo real.
Para finalizar resaltar que la comunicación eficaz, ya sea en lengua de signos o fónica, es el acceso que nos permitirá responder a las necesidades educativas de cada niño sordo. 

Canción
Lunes es un caracol.
Martes un árbol de papel.
Miércoles es una barra de pan.
Jueves una casa grande.
Viernes un pez que está en el mar.
Sábado un conductor de autobús.
Domingo, domingo, domingo ¿qué es?... La nariz de un niño es.







No hay comentarios:

Publicar un comentario